Cinco años de Amoris Laetitia

Un seminario web abre las celebraciones por los cinco años de Amoris Laetitia

El encuentro en línea tendrá lugar el próximo 19 de marzo, día en que comienza un año dedicado a la familia. P. Giovanni Cesare Pagazzi, ordinario del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II: "La exhortación apostólica del Papa es una semilla que necesita atención y cuidado".


Será una cita online para abrir oficialmente las celebraciones por los cinco años de la publicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco 'Amoris laetitia'. El evento tendrá lugar el próximo 19 de marzo, día en el que cae la solemnidad dedicada a San José y en el que comenzará el Año 'Familia Amoris laetitia', que finalizará el 26 de junio de 2022 en ocasión del décimo Encuentro Mundial de las Familias.


El seminario web, titulado "Nuestro amor cotidiano" -organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia- se dividirá en dos encuentros abiertos a todos: uno más celebrativo, al que asistirán, entre otros, el cardenal Kevin Joseph Farrel, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y el cardenal Angelo De Donatis, vicario de la diócesis de Roma; el otro, más académico, con expertos y docentes. También se espera un mensaje del Papa Francisco.

Amoris laetitia, semilla sembrada en el surco de la Iglesia


"Amoris laetitia - explica Giovanni Cesare Pagazzi, ordinario de eclesiología y comunidad familiar en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y uno de los ponentes en el seminario web - es un documento vivaz y complejo que ha sido arrojado en el surco de la historia de la Iglesia y, como todas las semillas, necesitan cuidado y atención. El año dedicado a esta exhortación apostólica fue decidido por el Papa para verificar los efectos de este documento en las relaciones familiares."

Ósmosis entre teología y pastoral


Según el p. Pagazzi, la organización del seminario web "representa también una respuesta de honor a otra invitación que el Papa hizo en otro documento, Veritatis gaudium, en el que el Pontífice espera una ósmosis entre el trabajo teológico y el pastoral. Y esto es el resultado de una colaboración entre tres organismos tan diferentes, pero los tres unidos en la misma intención".


VaticanNews

0 comentarios
Escudo_de_la_Diócesis_de_Málaga-Soatá.sv

DIÓCESIS DE MÁLAGA - SOATÁ