DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Según las estadísticas, el contacto de la mayoría de los católicos con la Biblia se limita a la Misa.

Por eso, el Papa lanzó el Domingo de la Palabra de Dios, que se celebrará el tercer domingo del tiempo ordinario.

Francisco tendrá una Misa especial en el Vaticano. Usará el leccionario empleado durante el Concilio Vaticano II; y entregará ejemplares de la Biblia a 40 personas de todas las condiciones.

El Vaticano ha presentado el sugestivo logotipo, de Jesús con los discípulos de Emaús, representados como una pareja casada.

En este día especial se invita a dar solemnidad al momento de las lecturas en la Misa, leer la Biblia en familia, organizar un maratón de lectura o un concurso.

La clave es ayudar a los católicos a profundizar en la Biblia y a rezar con ella.

“Por desgracia, a menudo en nuestras parroquias no preparamos a la gente para leer la Palabra de Dios ante otros. Muchas veces el párroco dice: '¿Quién quiere leer?' Y se levanta alguien que no conoce el significado de lo que está leyendo... Es importante que podamos enseñar a proclamar la Palabra; que la persona la sienta como algo vivo, como algo propio; y que sepa comunicarla a los demás”. Mons Octavio Ruiz Arenas, Secretario para la Nueva Evangelización

El Domingo de la Palabra de Dios no tiene una fecha fija. Se celebrará cada año el tercer domingo después de las fiestas de Navidad.

El Vaticano pide a las diócesis creatividad para ayudar a los católicos a dar mayor protagonismo a la Biblia en sus vidas.

ROME REPORTS