El Papa celebrará la misa del miércoles de ceniza en el Aventino de Roma

El próximo 26 de febrero, miércoles de ceniza, el Papa Francisco celebrará a las 16:30 en la iglesia de San Anselmo en el monte Aventino de Roma, la "liturgia de las estaciones" seguida de la procesión penitencial hacia la basílica de Santa Sabina, donde presidirá la Santa Misa, con el rito de la bendición y la imposición de las cenizas.

Tal como informa el Vicariato de Roma, el próximo 26 de febrero, miércoles de ceniza, el Papa Francisco encabezará la procesión desde la iglesia de San Anselmo hasta la de Santa Sabina, en el monte Aventino de Roma donde presidirá la misa con el rito de la bendición y la imposición de las cenizas.

Comienza así, el período litúrgico de la Cuaresma y con ella el antiguo rito de las "estaciones"; es decir, detenerse, "estacionarse" antes de emprender el peregrinaje diario en actitud de alabanza y oración. Se trata de una antigua tradición que invita a los fieles a meditar sobre la Pasión del Señor antes de continuar con sus obligaciones cotidianas.