La cercanía del Papa: La misa de Santa Marta en vivo todos los días

Francisco decidió que la celebración diaria de las 7:00 a.m. en la capilla de su residencia sea transmitida para acompañar a los fieles en este difícil momento.

El Papa Francisco quiere mostrar su cercanía diaria a los enfermos, a los que están en cuarentena, a los que no pueden moverse. Por eso, desde mañana, lunes 9 de marzo, la misa de las 7 de la mañana que celebra en la capilla de la Casa Santa Marta será transmitida en directo.


“En relación con la situación particular por el riesgo de difusión del Covid-19 - dijo el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni - el Santo Padre ha ordenado que las misas celebradas por él en privado en Santa Marta en los próximos días sean transmitidas en vivo, también a través del Vatican News player, y distribuidas por los medios de comunicación vaticanos a los medios conectados y a los que lo soliciten, para permitir a los que deseen, que puedan seguir las celebraciones en unión de oración con el Obispo de Roma”. Aunque esta celebración se realizará sin la participación de fieles de afuera, sin embargo, será posible que cualquiera la siga.


La celebración eucarística diaria a las 7 de la mañana en la capilla de la Casa Santa Marta representa una de las novedades más peculiares de este pontificado. Francisco ha recibido miles de fieles, siempre en pequeños grupos. Las homilías desde el corazón, sin texto escrito, resumidas por Radio Vaticano – Vatican News y L'Osservatore Romano, se han convertido en un punto de referencia para muchas personas en el mundo.


Hasta hoy Francisco no había querido que toda la liturgia estuviera disponible. Así lo explicó el entonces Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, pocas semanas después de la elección del actual Sucesor de Pedro: “Hay que tener en cuenta el carácter que el propio Santo Padre atribuye a la celebración matutina de la misa en Santa Marta. Es una misa con la presencia de un grupo de fieles con los que el Papa pretende mantener un carácter de familiaridad. Por esta razón, a pesar de las peticiones recibidas, ha querido explícitamente que no se emitan en directo por vídeo o audio".


La emergencia que se está viviendo en estos días ha hecho que Francisco consienta la emisión en directo, para estar cerca de las familias y de todos los que están sufriendo en este momento.

0 comentarios
Escudo_de_la_Diócesis_de_Málaga-Soatá.sv

DIÓCESIS DE MÁLAGA - SOATÁ

Curia Episcopal Calle 13 # 9 - 11

Teléfonos +57 (7) 660 77 34 - 660 85 12 - 660 86 53

Málaga - Santander - Colombia

© 2020 Derechos Reservados - Diócesis de Málaga - Soatá