Primer encuentro nacional de equipos responsables de la preparación al matrimonio

La jornada, que se realizará el 21 y 22 de marzo en Bogotá, busca fortalecer la propuesta pastoral dirigida a los novios, a partir de las orientaciones presentadas en la Exhortación Apostólica Post-Sinodal del Papa Francisco ‘Amoris laetitia’, sobre el amor en la familia.

“Durante muchos años, la propuesta pastoral dirigida a los novios se ha centrado, casi de forma exclusiva, en la recepción por parte de los novios del llamado ‘curso prematrimonial’; es evidente que esta propuesta requiere ser fortalecida, a fin de lograr en la pareja una mayor comprensión de lo que el Sacramento realmente es y significa”, ha explicado el padre Juan Carlos Liévano, director de los departamentos de matrimonio y familia, promoción y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), al referirse al encuentro.

Quienes deseen participar deben inscribirse a través del formulario disponible en el link: https://acortar.link/kn8 y realizar el pago correspondiente en la cuenta corriente Banco de Bogotá N° 012092961, a nombre de la (CEC)  Nit. 860021725-1 (Mayores Informes: Tel. (57) 1 4375540 Ext.213 / Email. familia@cec.org.co). Fecha límite de inscripción y pago: 14 de marzo.

Durante el encuentro, también, se iniciará la construcción de un banco de experiencias digital, con el propósito de socializar la riqueza que hay en cada jurisdicción y las valiosas experiencias que se están trabajando.

Para ello, se solicita realizar una presentación digital del material y la forma cómo realizan la preparación al matrimonio: las estrategias, metodología y datos de contacto.

El encuentro es dirigido a sacerdotes y equipos responsables de la preparación al sacramento del matrimonio. Se realizará en el Centro de Estudios Pastorales Cardenal Aníbal Muñoz Duque, ubicado en: calle 119 No 5-25 Usaquén - Bogotá D.C.

0 comentarios
Escudo_de_la_Diócesis_de_Málaga-Soatá.sv

DIÓCESIS DE MÁLAGA - SOATÁ

Curia Episcopal Calle 13 # 9 - 11

Teléfonos +57 (7) 660 77 34 - 660 85 12 - 660 86 53

Málaga - Santander - Colombia

© 2020 Derechos Reservados - Diócesis de Málaga - Soatá