SEMANA SANTA 2021

Los fieles católicos de nuestra diócesis vivieron una semana santa diferente en medio de la pandemia

En medio de las restricciones por la pandemia, los fieles católicos vivieron, con fe y esperanza, cada una de las celebraciones de la Semana Mayor, en las parroquias de nuestra diócesis de Málaga - Soatá.

Cada parroquia cumplió con el aforo permitido por las autoridades civiles para evitar los contagios Covid19; al tiempo los sacerdotes pidieron a cada uno de los fieles que respetaran los protocolos utilizando el tapabocas y guardando el distanciamiento, a lo que las personas respondieron de buena manera, entendiendo que era un bien colectivo.

Nuestro Obispo

Al existir la Catedral en Málaga, Santander, y la Concatedral en Soatá, Boyacá, nuestro Obispo se turna cada año para celebrar la Pasión y Resurrección del Señor con los fieles de estas dos parroquias madres en nuestra diócesis.

Mons. José Libardo Garcés Monsalve estuvo presidiendo, este año, las celebraciones en la Concatedral de Soatá, Boyacá y luego celebró la Vigilia pascual en la Catedral de Cúcuta, donde fue designado como Administrador Apostólico por el PAPA FRANCISCO.

Las celebraciones litúrgicas en la Catedral de Málaga fueron presididas por los Presbíteros Félix Ramírez y Milton Suárez, Párroco y Vicario respectivamente.

Seminaristas, monaguillos y fieles comprometidos ayudaron a los sacerdotes a preparar cada una de las celebraciones; esto permitió que los demás fieles vivieran, con fe, esperanza y caridad, la semana más importante para el mundo católico.

Por: JDRR